¿Qué hacer cuando te copian contenido? Google Scraper Report

Google Scraper Report

En los últimos años Scrapear contenido ha sido muy habitual, hasta que hace un par de años Google penalizó a las webs que tenía contenido copiado, con su algoritmo Panda. Aún así siguen existiendo muchas webs que siguen haciendo esta práctica. Por lo que Google ha creado un reporte para que los que generan contenido puedan avisar al buscador directamente y que tomen acciones con la web SPAM. Este formulario lo han llamado Google Scraper Report.

Es realmente sencillo de usar, sólo tienes tres campos para rellenar. El primer campo corresponda a la URL que contiene el contenido original, el segundo corresponde a la URL que está copiando y por último la URL de la búsqueda donde se ve que la web que copia está por encima de la web original. Ahora gracias a esto llega al equipo de SPAM de Google y ellos tomarán las medidas necesarias. Aunque se sabe que estas medidas no son inmediatas, sino que se trata de aprender patrones para detectar contenidos duplicados.

Lamentablemente he tenido varias veces este escenario, en el que la web que me copiaba se situaba más arriba que mi web cuando era la que producía el contenido original y esta herramienta me hubiese ayudado mucho, ahora ya desde Panda es raro ver esta situación, pero aún así se agradece que exista este tipo de formularios para que podar dejar constancia de las webs SPAM.

Si alguien ha hecho uso de Google Scraper Report y quiere contar su experiencia, si ha visto mejorar sus posiciones en el buscador, estaría muy bien conocer su historia.

You may also like...

  • Joaquin Bg

    Muy buen articulo, ni sabia que existia dicha funcionalidad. Un saludo Nico.