Pasos básicos para posicionar un negocio local en Google

google places

Muchas empresas se plantean como promocionar su negocio en internet, pero muy pocas saben a quién acudir y que servicios necesita contratar. A continuación os comento unos sencillos pasos que cualquier persona con un poco de interés puede llevar a cabo.

Paso 1. Crear una web de presentación

Mi recomendación a la hora de crear tu sitio web es utilizar WordPress. Este programa es posible que os suene para la creación de blogs, es igualmente válido para hacer páginas webs sin la estructura típica de un blog, sino más bien, una web de presentación de su empresa. Lo bueno de usar este programa es que sus plantillas vienen preparadas y bien estructuradas para que los buscadores lo indexen correctamente. También cada vez que creas una página nueva en el sitio, se envía un ping que hace que los buscadores te indexen más rápido. Resumiendo, con WordPress aparecerás en poco tiempo en los resultados de búsqueda. Hay muchas empresas de alojamiento web que sin necesidad de conocimientos puede instalártelo con un solo click, por ejemplo HostGator.

Paso 2. Dar de alta su empresa en Google Places

Google Places sirve para aparecer cuando buscamos un negocio local en Google, por ejemplo Peluquerías en Murcia, y en la parte alta de los resultados nos muestra un listado de empresas acompañado de su localización en un mapa. Estar en él es al menos a día de hoy gratis y como te puedes imaginar altamente recomendable, para que tus potenciales clientes puedan  verte y contactar contigo. Cuando crees el perfil es muy importante que rellenos cuantos más datos mejor porque eso te ayudará a aparecer en la parte más alta del listado de empresas. Tu perfil no estará visible hasta que introduzcas el código de verificación que te facilita Google por carta postal a la dirección de la empresa. Pincha aquí para dar de alta tu empresa.

Paso 3. Conseguir enlaces relevantes

Puedes empezar por lo básico que es crear perfiles sociales y colocar el enlace en estos, te recomiendo aparecer como mínimo en las siguientes redes sociales: Facebook, Twitter, Google Plus, Linkedin, y Pinterest.

Otros enlaces que son altamente recomendables, los encontrarás buscando tu tipo de negocio seguido de tu provincia, por ejemplo Fontanero en Murcia. Y examinar las 3 primeras páginas de resultados del buscador, probablemente encuentres muchas webs, que son listados de empresas de tu sector, puede que incluso en esos listados aparezca tu empresa, pero sin enlace a tu sitio web y con poca información, en este caso solicita al propietario de la web que por favor actualice los datos de tu empresa. En el caso de no estar en ese listado, seguramente en la web se ofrezca para dar de alta nuevas empresas, o sino contacta con el propietario de la web y pídele que te incluya.

Y estos son los pasos básicos que recomiendo a todo negocio que desee aparece en una buena posición en los buscadores.

Añadir sobre el primer paso, que si deseáis contratar a una empresa o que lo haga un conocido, por favor evitar que os vendan la moto con una web hecha en flash por muy vistosa que quede, o de una web que se limita a ser una imagen muy bonita como si de una tarjeta de visita grande se tratase, ya que su contenido no es rastreable por el buscador.

You may also like...