Mejores Plugins Social Media para WordPress

Hedge-Funds-and-Social-Media

Social Media es muy importante y cada vez más a la hora de dar a conocer el contenido que elaboras en tu blog. Por lo que es muy importante la integración de los botones sociales para facilitar al lector compartir tu artículo en las redes sociales. Esto ayuda a recibir más tráfico desde las webs sociales y ayuda a mejorar también tu posicionamiento, ya que cada vez se tienen más en cuenta las señales sociales.

Es importante que añadas los botones de compartir que sean más importantes para tu blog. En mi caso por ejemplo para este blog no he seleccionado Pinterest porque no tiene mucho sentido para mi contenido y en su lugar he puesto LinkedIn que es una red social de profesionales. Pero en cambio si mi blog fuese de manualidades, moda, belleza, recetas… si que sería recomendable seleccionar Pinterest en lugar de LinkedIn. Y los fijos de siempre que son Facebook, Twitter y Google Plus.

Mejores plugins sociales para WordPress Gratis

Digg Digg

banner-772x250 (3)

Es uno de los más populares botones flotantes que salió para WordPress. Incluye muchas opciones entre las que está la carga de los botones una vez se haya cargado todo el blog, así evitamos que la carga de los botones pueda retrasar la carga del blog. Este es el plugin que he estado hasta hace bien poco que me he pasado a SumoMe, que realmente me gusta más y tiene muchas opciones.

Puedes descargarlo aquí

SumoMe

5488e3f2847cce7048a2ea854e578bb0

Es el que estoy utilizando en este momento en el blog. Me gusta mucho las facilidades que da de integración y la cantidad de extras que viene, uno de los que aún no he utilizado es para poder captar usuarios para la lista de correo, que me parece muy interesante.

Puedes descargarlo aquí

JetPack Social Sharing

sharing-buttons

JetPack es uno de los plugins más populares de WordPress que añade muchas funcionalidades a t blog. Una de ellas son los botones sociales. Si tu estás usando el plugin de Jetpack, tu puedes activar el módulo de compartir y añadir los botones.

Puedes verlo aquí

Share Buttons by AddToAny

banner-772x250 (4)

Este otros de los plugins avanzandos para integrar los botones sociales a tu blog. Dispone de muchas opciones de customización y es el que tiene más descargas activas de los plugins del directorio de WordPress.org. Este plugin cuenta con más de 100 botones de compartir (no vas a necestar tantos!!), pero para algunos casos puede ser realmente beneficioso. Una de las características que más gusta de este plugin es que puedes hacer seguimiento usando Google Analitycs de las veces que se ha compartido por días.

Puedes descargarlo aquí

Social Media Feather

banner-772x250 (2)

Buen plugin ligero para trabajar el social media en tu blog WordPress. Cuenta con botones tanto de compartir como de seguir, es muy fácil de integrar en el blog.

Puedes descargarlo aquí

Share Buttons by GetSocial.io

banner-772x250

Tiene muy buena pinta, cuenta con un sistema de analítica de las veces que se ha compartido un contenido. Tiene muchos extras para poder añadir.

Puedes descargarlo aquí

Cresta Social Share Counter

banner-772x250 (1)

Me gusta la forma de presentar el contador de veces que se ha compartido tu contenido en cierta red social.

Puedes descargarlo aquí

WP Social Sharing

screenshot-1

Incluye botones bonitos y grandes de compartir en las redes sociales.

Puedes descargarlo aquí

Espero que te haya gustado este artículo, si es así compartelo con tus amigos usando los botones sociales flotantes que tengo puestos con SumoMe :).Y si estás usando otro plugin de botones sociales y quieres compartir tu experiencia de como te va, comentalo!!

 

You may also like...