Mejora tu Alexa con UpMyRank y Hitleap

upmyranklogo

Te gustaría tener una web con un Alexa Rank inferior a un millón. Para quien aún no conozca que es Alexa, es un sitio que recopila información del tráfico de las páginas webs y las ordena de forma decreciente, por lo que cuanto menor sea tu Alexa Rank quiere decir que tu web tiene más tráfico. Como te puedes imaginar la posición 1 en el ranking la ocupa Google.com.

Para hacer el cálculo del tráfico de una web se basa en las extensión del navegador que normalmente son instaladas por los propios webmasters al menos en España. Aunque es cierto que en sus inicios Alexa incentivaba a los internautas que tenía activada su barra. Con todas las barras que hay instaladas, toman esa información y la extrapolan para sacar una idea aproximada de cuanto tráfico mueve un sitio web. Una suposición a la hora de extrapolar los datos imagino que tendrán en cuenta en cada país por ejemplo cuantos internautas hay y cuantas barras tiene instaladas en ese país. Lógicamente todo esto es aproximado como te puedes imaginar.

¿Por qué puede ser interesante mejorar artificialmente tu Alexa?

Pues muchos motivos, aunque el principal es que si tienes una web interesante, con tráfico, pero cuentas con un Alexa muy flojo, este indicador puede que depende de la agencia de publicidad que sea lo tomen más o en menos en cuenta. De hecho, en función de que temática sea tu web es posible que tenga más facilidad de conseguir un mejor puesto, por ejemplo, como os podéis hacer una idea una web que habla sobre temas de webmaster por lo general cuenta con mejor puesto a igual de tráfico que una web de cine. Otro motivo es que si tienes un buen Alexa te ganarás muchos links desde listados en los que suelen aparecer webs interesantes y fuertes, por lo que aunque no será el backlinks de alta calidad, pero bueno ahí lo llevas, perjudicial no será cuando sólo se lo llevan las webs del mundo con más tráfico.

Ahora viene la parte buena y es como conseguir mejorar tu Alexa. Sencillamente apuntándote a plataformas de intercambio de tráfico. En estas te facilitarán un programa que lo dejas funcionando para ganar créditos, que después podrás gastar para conseguir tráfico de usuarios con la barra de Alexa instalada, y subir de puestos en el ranking. Los dos servicios más populares que conozco son UpMyRank que me lo comentó mi amigo Samuel y HitLeap. Si conocéis otros, ponerlos en los comentarios.

Si te ha gustado este artículo que he compartido, te agradezco que le des a +1.

You may also like...

  • John

    No entiendo muy bien en que forma te ayuda eso, por favor me pueden explicar ya que mi pagina esta bien posicionada pero busco llevarla a mas http://www.trafficnews.ec

  • FELIX LAZARO

    Hola!, es muy buena esta: http://www.ebesucher.es os debéis registrar, y tienen que aprobar tu web/blog… pero es muy sencilla, no tiene programa descargable como Hitleap, pero es muy similar

  • Mp3nta

    Me gusta esto lo imprementare en http://mp3nta.com

    • Diario bing

      a pero por eso es que esa pagina subio tan rapido 😀

  • Muy bueno, lo probare con http://fronteomusical.net

    • Diario bing

      hahahaha yo vengo duro

  • Alvaro

    Yo estoy usando Hitleap últimamente con http://sectorviral.com y está dando muy buenos resultados. Eso sí, recomiendo usar la función Premium que son sólo 7 euros al mes y si podéis, coger un VPS gratuito de Amazon para acumular más minutos.

  • Yo tengo una página de anime que recientemente empece, mi pregunta es si eso no afecta el seo de la pagina. https://animemk.com/