Iniciación a la automatización del linkbuilding con GSA SER

gsa ser linkbuilding

GSA Search Engine Ranker es sin duda una de las herramientas más potentes que existen actualmente en el mercado a la hora de usar un programa que nos ayude a potenciar nuestra estrategia de linkbuilding.

Dicho esto, no debe tampoco tomarse a la ligera ya que si bien es cierto que es muy potente, flexible y versátil, le sucede lo que a cualquier herramienta avanzada de precisión: su mal uso, la mayoría de las veces por una configuración inadecuada debida al desconocimiento de las bases del SEO, puede traer consecuencias muy negativas para nuestros proyectos.

Antes de iniciarse en la aventura de usarlo junto con sus programas complementarios como son el GSA SEO Indexer y el GSA Captcha Breaker, es muy importante comprender cómo funciona el SEO y cómo funciona el programa con todas sus opciones de configuración, qué no son pocas.

El mejor consejo que te puedo dar a mi entender, es que no empieces usando GSA con un proyecto serio con el que tengas serias intenciones de monetizarlo, sino que en su lugar utilices un dominio que no utilices para poder realizar todo tipo de pruebas. ¡Esto te permitirá realizar todo tipo de experimentos sobre un proyecto que en caso de ser penalizado, no te traerá consecuencias económicas negativas!

Cuando ya lleves un tiempo experimentado y te sientas cómodo con la herramienta, irás descubriendo que tiene muchas posibilidades optimización, algunas de ellas muy avanzadas como puede ser el caso de crear y usar listas para GSA que liberan al programa de la tediosa tarea de buscar sitios a los que enviar enlaces, y por lo tanto le concede más recursos del sistema para realizar su tarea principal.

Me imagino que en estos momentos estarás pensando: muy bien, pero ¿por dónde empiezo? Es una buena pregunta, ya que hay mucho material en Internet dedicado a GSA, tanto en inglés como en español, y no siempre es fácil saber cuál es la información que nos ayudará a ponernos en marcha si tenemos pocos conocimientos sobre la temática.

Mi recomendación es que te pases por éste hilo de ForoBlackHat, y le eches un ojo a los vídeos en español de iniciación que se encuentran en él. Por si fuera poco, el foro cuenta con usuarios con experiencia usando GSA que te responderán con mucho en gusto a todas las dudas y preguntas que te puedan surgir una vez hayas mirado los videos…

Este es un artículo escrito por Jose (@dislikeit) de QuieroSerElPrimero.es

You may also like...