iMacros como automatizar tu navegador

imacros

Hace unos años mi amigo Alberto me enseñó esta extensión para los navegadores, pero no le presté mucha atención y se quedó en el cajón del olvido. Pero curiosamente hace pocas semanas encontré en un foro un script de iMacros para poder ganar créditos en addmefast y así conseguir fans para los perfiles sociales y entonces fue cuando empecé a darle uso a iMacros y a crear algunas macros. iMacros la puedes utilizar para:

  • Automatizar la navegación: a través de navegadores como Firefox y Chrome. Es muy fácil grabar y ejecutar repetidas veces un trabajo, incluyendo webs que usa Javascript, Flash, Flex, java y AJAX. Si necesitas meterle algo más de complejidad a tu macro puedes usar Javascript y usar estructuras de control.
  • Extracción de datos: completa herramienta para scrapear webs y guardar la información en una hoja de cálculo. Trabaja con todo tipo de caracteres ya que soporta unicode.
  • Realizar test de una web: pudiendo trabajar con aplicaciones con AJAX, Flash, Flesh, Java y Javascript y comprobando los datos que devuelve en cada momento.

Para comenzar a utilizarlo puedes instalartela en tu navegador Firefox Chrome.

Te paso un ejemplo de macro hecha con javascript:

En esta macro es un ejemplo que no tiene sentido alguno, pero básicamente lo que hace es cargar mi blog y simular un click al botón Me gusta. En caso de que haya un div, en el que tras pulsar el botón aparezca el texto ‘Facebook dice que no has dado me gusta!’ vuelve a pulsar otro botón Si me gusta.
while(true)
{
var web = "http://www.nicolasmarin.com";
var code = "CODE:";
code += "SET !ERRORIGNORE YES\n";
code += "SET !TIMEOUT_PAGE 150\n";
code += "TAB T=1\n";
code += "URL GOTO=" +web+ "\n";
code += "TAG POS=1 TYPE=INPUT:SUBMIT ATTR=VALUE:Me<SP>gusta\n";
code += "WAIT SECONDS=3\n";

iimPlay(code);

iimPlay(“CODE:TAG POS=1 TYPE=DIV ATTR=TXT:Facebook<SP>dice<SP>que* EXTRACT=TXT”);

var G_Extract= iimGetLastExtract();

if (G_Extract==”Facebook dice que no has dado me gusta!”)
{
iimPlay(“CODE:TAG POS=1 TYPE=INPUT:SUBMIT ATTR=VALUE:Si<SP>me<SP>gusta\nWAIT SECONDS=1\n”);
}

Si estás interesado en conocer más iMacros como desarrollador de macros, te recomiendo que entres en su Wiki.

You may also like...