Consejos con la publicidad de Facebook para tu FanPage

BgnxZf3IMAAc8Lx

Cuando vayas a contratar publicidad con Facebook te recomiendo que primero te informes debidamente porque sino es probable que malgastes tu presupuesto e incluso empeores el ratio de actividad en tu fanpage. Debes tener en cuenta que tienes mayor alcance las publicaciones cuando el ratio de usuarios activo es mayor. Hay casos de personas que han invertido en publicidad en su fanpage sin emplear apenas filtros y les ha llegado muchos fans de perfiles falsos, lo que ha hecho es caerle la productividad. Puedes ver el caso explicado en este vídeo, es en inglés, pero cuenta con subtítulos en español:

Para evitar esto lo que debemos es utilizar correctamente los filtros que nos facilita en Facebook Ads, además de que aumentaremos la posibilidad de ratio de conversión. La idea es seleccionar los usuarios activos dentro de otras fanpages o grupos de Facebook que son de la temática similar a la tuya. Existe un plugin para Chrome gratuito que selecciona y guarda el listado de todos los identificadores de usuarios que podrás usar posteriormente como filtro, otro campo básico a filtrar es el país. Descarga el plugin aquí, y si quieres ojear el video de demostración del plugin puedes verlo aquí. Lo he estado probando y funciona muy bien en menos de 5 minutos tenía cerca de 1000 identificadores de usuarios, lo único que al guardarlo me salía esta cadena de texto:

/ajax/hovercard/hovercard.php?id=

Esto debes removerlo antes de usar el listado de IDs. Ya sabes si es tanto tu primera vez que vas a hacer una campaña en Facebook Ads o si ya había hecho una anteriormente, ten más cuidado a la hora de gastar tu dinero, porque sin filtros la mayoría de fans que consigas serán falsos y esto es un lastre para tu fanpage que además no puedes quitarte y empeorará el alcance de tus publicaciones.

Os dejo un truquillo extra para publicar cualquier enlace dentro de facebook, aunque tu web haya sido baneada, puedes verlo aquí.

Si te ha parecido interesa el artículo ya sabes dale al +1 😉

You may also like...