Conseguir miles de emails de tu temática

lista de correo

Tenía un post medio preparado para esta semana, se titulaba: Forzar a Google Keyword Planner para que muestre 10.000 keywords, y el método era cojonudo, pero lamentablemente anoche seguí los pasos de un tutorial y no funcionó, estaba publicado el 15 de noviembre, bastante reciente. Keyword Planner como máximo te devuelve 800 keywords, supuestamente con el truco si le introducíamos un fichero con una lista de keywords nos devolvía la información de todas ellas, hasta un límite de 10.000, que estaría muy bien para poder analizar un mayor número de keywords de una temáta. Pero a pesar de enviar por el formulario un fichero con más de 6000 keywords al Keyword Planner, este me seguía limitando el resultado a 800, así que este truco que iba a publicar se ha quedado en el limbo de los artículos. Pero bueno algo debo escribir. El siguiente truco es demasiado intrusivo para los usuarios, pero de todas maneras nunca está de más conocerlo.

Vamos a emplear nuestro viejo amigo Google y un plugin para nuestro navegador que copia todos los emails de la web que tenemos abierta, he encontrado uno para Chrome y otro para Firefox. El de Firefox lo bueno que tiene es que puedes abrir muchas pestañas y con un sólo click rastrear todos los emails que se encuentre en todas ellas.

Ahora lo más divertido son las consulta que haremos en Google para conseguir emails que se publican en las páginas webs en texto plano, por cierto NO HAGÁIS ESTO NUNCA, jeje sino llega gente como nosotros, y las copiamos. Tratar de alguna manera camuflarla, con una imagen es lo ideal.

Por ejemplo, si deseamos contactar con webs de nuestra temática, pues aprovechamos que muchas webs cuentan con una sección de contacto, por lo que realizamos la siguiente consulta:

inurl:"contacto" "hotmail.com" OR "gmail.com" OR "yahoo.es" palabras_clave_de_tu_tematica

Emails dentro dentro de la red social facebook. Muchos usuarios dejan publicado su email, en este caso emplearíamos la siguiente consulta:

site:facebook.com "hotmail.com" OR "gmail.com" OR "yahoo.es" palabras_clave_de_tu_tematica

Lectores de blogs, creyendo que es la mejor forma de que le contacten publican su dirección de email en los comentarios, en este caso emplearíamos la siguiente consulta:

"Dejar un comentario" "hotmail.com" OR "gmail.com" OR "yahoo.es" palabras_clave_de_tu_tematica

Una vez que haces estas consultas se mostrarán los propios emails en las páginas de resultados de Google. Puedes copiarlas de forma cómoda desde los plugins de navegadores que he puesto. Mi recomendación es que uséis Email Extractor de Firefox. Una vez que tienes la lista de correos, sólo necesitas un programa para el envió masivo de emails, puedes usar SendBlaster, cuenta con una versión gratuita.

Este método lo podéis usar directamente en campañas de publicidad para sacar pasta, por ejemplo con leads, también lo puedes aprovechar para promocionar tus productos a tus clientes potenciales, otra idea es usando la primera consulta para contactar con webs para enviarles notas de prensa, y así conseguir una buena difusión de tu proyecto. Y bueno ideas para sacarle provecho a esta técnica hay muchas, sólo tenemos que pensar un poquito.

Si te ha resultado interesante este artículo te agradezco que lo compartas en las redes sociales y dale un +1 para que Google empiece a quererme xD.

You may also like...