Conseguir dominios .es expirados con autoridad y pagerank

cabecera-dominioses

Esta semana se me ha quedado el post para última hora y voy a comentar un post que hice como invitado hace una semana en SeoGratis.es

Se trata de un truco para conseguir dominios .es que han expirado y tienen autoridad e incluso pagerank. Tenemos que entrar en la web oficial de nic.es, en la sección de estadísticas. En esta página vamos a encontrar PDFs con los dominios que han sido registrados en cada mes. Por tanto nos vamos a los dominios registrado en febrero 2013 hacia atrás y vamos a analizarlos, en el bloque de enlaces de cada mes, el fichero que nos interesa es Altas por mes.

Cada mes puede tener fácilmente 60.000 dominios registrados. Es importante saber si sigue registrados, la primera criba la vamos a hacer, comprobando si resuelve el dominio, es decir si tiene definidas unas DNS hacia un servidor. Para comprobar si un dominio no resuelve, esto es que es candidato a estar libre, tienes esta herramienta. Copia y pega hasta 10 páginas del PDF de los dominios registrado en un mes en la herramienta, no te preocupes por copiar también las fechas, porque ya está prepara la herramienta para ignorarlas. Tras la ejecución, se te van a mostrar una lista de dominios que no resolvieron, copia y pégala en esta herramienta para comprobar la autoridad de los dominios.

Para los dominios que nos interesen comprobamos que realmente estén libres en esta herramienta de búsqueda masiva de dominios .es.

Siguiendo estos pasos vas a encontrar seguro dominios con autoridad, si te gustó el artículo dale +1 🙂

PD: como regalo puedes descargar los dominios libres con su DA y PR de enero 2012 aquí.

You may also like...

  • Francisco

    La herramienta para comprobar si los dominios tienen DNS activas falla mas que una escopeta de feria.
    Quizas, un experto SEO como tu lo sabria de antemano antes de publicar?
    Ahi queda eso.

    • jejeje Francisco con esa información no puedo ayudarte, pero puedes comentarme un ejemplo en el caso que falla. La herramienta de ver si devuelve un IP un dominio son 3 líneas de código xD, por lo que es raro que no trabaje bien, pero si me indicas un caso, lo vemos 😉

  • prekfawkz