BitBucket consigue repositorios privados gratis de Git

Después de usar GitHub con un repositorio público me interesé por como tener mis proyectos en repositorios privados. GitHub ofrece esta posiblidad pagando una pequeña cantidad para proyectos pequeños. Estaba interesado en alguna alternativa gratuita, le planteé la duda a mis amigos de Scalia.es y ellos me comentaron esta alternativa gratuita para repositorios privados BitBucket.org. Tengo ya un par de repositorios y la verdad es que estoy muy contento, para el uso que le estoy dando lo veo una opción realmente interesante. Esta solución es parte de la empresa Atlassian que tiene grandes productos orientados al mundo del desarrollo.

Existen otras posibilidades si no te interesa ni GitHub ni BitBucket, una opción interesante es crearte tu propio servidor Git con características con una interfaz web similar a ambos. Esto es posible gracias al software libre GitLab.

Estoy ahora tratando de montar un escenario de integración continua usando como servidor Jenkins y hacer que funcione con un repositorio de BitBucket. Cuando logre esto haré un post con los pasos que he dado.

You may also like...

  • Leonardo

    Hola Nicolas, muy interesante, pudiste armar el escenario de Jenkins con BitBucket?
    Saludos
    Leo