Cómo escribir un artículo optimizado para SEO en WordPress

Como-escribir-articulos-seo-520x245

Una buena manera de mantener el tráfico a tus artículos es que estos estén adecuadamente adaptados y sean lo más amigable a los motores de búsqueda y a como los usuarios los emplean. Un artículo cuando pasa de estar en la página de inicio de tu blog, la visibilidad se reduce drásticamente, por lo que necesitas que esté correctamente enfocado al SEO para lograr tener un tráfico hacia esos posts. Os voy a compartir algunos de los consejos que sigo a la hora de plantear un artículo en mis blogs y que esté correctamente optimizados para el SEO y me ayudan a que obtengan buenas posiciones en los resultados de búsqueda.

En estos consejos no incluyo la investigación de palabras clave, que lo dejaré para cubrirle un futuro post. Aquí os dejo mis consejos.

Utilizar correctamente el title y el meta title

El title, que es el título del post, es el que utilizaremos para los redactores y es lo que verán cuando entren en el artículo
FireShot Capture - Editar entrada ‹ Nicolás Marín —_ - http___www.nicolasmarin.com_wp-admin_post.php

y por otro lado está el meta title que podemos agregarlo gracias a un plugin SEO como puede ser WordPress SEO by Yoast y está enfocado para los buscadores
FireShot Capture - Editar entrada ‹ Nicolás Marín —_ - http___www.nicolasmarin.com_wp-admin_post.php

Utilizar la Meta description

Como podemos ver en la imagen anterior hemos configurado la meta descripción que está limitada a 156 caracteres que es lo que muestra Google debajo de nuestro título.
Es una buena idea que todos los artículos que no tengas añadida una meta description la añadas.

Atributo Alt en las imágenes

atributo alt imagenes

Ya que Google no puede leer las imágenes, lo que si puede es leer el atributo alt de una imagen, y nos ayuda a posicionar en Google Images, por lo que te recomiendo que toda imagen que añadas a tu artículo incluya esta información. Existe un plugin para WordPress que te ayuda en esta tarea que se llama SEO Friendly Image, usa el nombre de la image como atributo ALT y como hemos comentado esto nos ayudará a la hora de posicionar en Google Images. He tenido muy buenas experiencias sobre todo en temáticas de mujer de recibir una gran cantidad de tráfico desde Google Images para temas de moda, decoración…

Anchor Text en los enlaces

anchor text wordpress

Los Anchor text son los textos que utilizamos cuando instertamos un enlace, también es importante ponerle palabras clave en el título además de añadir la URL hacia donde apuntamos. Ten en cuenta variar los anchor text, no abuses de emplear siempre palabras clave porque esto es una sobreoptimización que es penalizada por Google. También te recomiendo que enlaces a contenido ya existente, desde la propia venta de insertar enlace puedes buscar y enlazar a tu propio contenido.

Elimina los stop words de tu enlace permanente

eliminar stop words enlace permanente wordpress

Cuando estamos escribiendo un artícuno normalmente usamos muchas palabras frecuentes que no aportan valor (stop words), como son en este mismo título de artículo Cómo, un, para y en. Estas palabras es mejor que no aparezcan en tu enlace permanente y este quede con las palabras más importantes y relevantes de tu título.

Por ejemplo, este artículo el enlace permanente es: http://www.nicolasmarin.com/articulo-optimizado-seo-wordpress y el título en Cómo escribir un artículo optimizado para SEO en WordPress, por lo que en mi enlace permanente he dejado solo las palabras relevantes.

Si quieres puedes descargar un listado de stop words en español aquí.

Utiliza las cabeceras H1, H2, H3

utilizar encabezados h1 h2 h3

Es muy importante jugar con estas cabeceras e incluyendo en ellas palabras clave sobre el texto que estamos escribiendo, así el robot de Google sabe de que trata el texto y las secciones que tiene este. La etiqueta H1 se emplea para el título y dentro del artículo no se incluyo, para las secciones dentro de un artículo emplearemos las etiquetas H2 y H3. Comprueba que usas correctamente estas cabeceras, porque son  importantes para trabajar el SEO de tu artículo.

Escribe contenido de calidad de más de 300 palabras

Para temáticas con baja competencia es posible que puedas posicionar con un artículo de 150-200 palabras, pero por lo general vas a encontrar competencia y vas a necesitar invertir tiempo en un buen contenido de calidad de más de 300 palabras, en las que debes incluir los elementos que hemos ido mencionando a lo largo de este artículo.

 

Si te ha gustado el artículo compártelo en las redes sociales!

You may also like...