4 herramientas de estudio de competencia SEO y SEM

Es importante que conozcas a tu competencia y sepas como se lo tienen montado a nivel de motores de búsqueda, porque sacarás mucho información muy útil a la hora de afrontar tus campañas SEO y SEM. Existen varias herramientas con las que puedes hacer un seguimiento de la competencia tanto en resultados órganicos (SEO, no de pago) como de pago (SEM). Las tres primeras que paso a describir son perfectas para conocer a tu competencia y seguirles la pista aunque hay que decir que para sacarle jugo tendrás que pagar, y la cuarta no da información de competencia pero había que incluirla, porque se trata de la herramienta gratuita más conocida para saber como realizan las búsquedas tus posibles visitantes en google.

Estas son las herramientas que debes utilizar para conocer tu nicho, o para encontrar el nicho perfecto:

 SemRush

Es una empresa de Estados Unidos creada por SEOQuake, que se han hecho muy populares con un plugin valido para navegadores como firefox, chrome, opera y safari, sirve para analizar las webs que estás visitando o los propios resultados de google. Es la herramienta que más me gusta por lo que quizás mi opinión esté “comprada” por esta compañia jeje. Tiene una interfaz que fue renovada el año pasado y la verdad es que es muy cómoda de usar, tienen recabados muchisísmos datos de la competencia que podrás seguirlos los pasos en lo que se refiere a Google con un detalle asombroso, ofrece unos datos de tráficos de web a través de google bastante acertados por lo que he podido comprobar por lo que me fío para tener una idea aproximada siempre claro pero cercana a al realidad. Puedes ver todo su potencial pero con resultados limitados sin necesidad de ningún registro algo cómodo para los usuarios que simplemente quieren ojear.

Precio (desde): 69.95 $

Visitar SemRush

SeachMetrics

Es una empresa alemana y es de las herramientas más completas que he visto, en la que puedes sacar datos de tu competencia, de lo más interesante que destacaría son las keywords por las que le entran más tráfico y las urls que han sido más veces compartidas en las redes sociales. Aunque personalmente veo que el precio que ofrece para su paquete profesional es elevado comparado con otras alternativas de este mismo post.

Precio (desde): 499$

Visitar SearchMetrics

 SeoGuardian

Es una empresa española que se está atreviendo a entrar en este campo tan interesante sólo por esto se merece una mención, la he estado ojeando sin llegar a registrarme y me parece interesante pero le veo que le queda por mejorar, por un lado le falta un buen volumen de datos para mostrar, por ejemplo un detalle importante el volumen de tráfico aproximado para un país de una keyword no aparece y para mi este dato es de lo más importante junto con el CPC para poder evaluar si se trata de un nicho rentable. Me gustaría que te ofreciese una muestra de su potencial completo aunque sea sólo un análisis sin necesidad de registro o de pagar. Creo que esto llegaría a ser rentable para enganchar a más clientes.

Precio (desde): no aparece el precio de la cuenta PRO al menos sin ser usuario registrado.

Visita SEO Guardian

 Herrramienta para palabras clave (Google AdWords)

Esta es la herramienta por excelencia que sino quieres gastar un sólo euro puedes empezar usando y sacar mucha información de las palabras clave. Aunque hay una cosa que es impresicindible hoy en día y es sacar información de tu competencia directa, lógicamente esta herramienta ha sido diseñada para los clientes de Adwords se orienten a la hora de crear campañas SEM. Otro fallo que si que considero grave ya que google es quien mejor conoce estos datos mejor que nadie, es el volumen aproximado de búsquedas de palabras clave, he estado comparando con mis propios datos y la verdad es que no es muy de fiar, se aproximan más los datos de SemRush o SearchMetrics que los del propio Google jeje, como puede ser.

Precio (desde): gratis

Visita Herramienta Keyword de Google Adwords

You may also like...