10 películas motivadoras para emprendedores

peliculas

Si estás empezando a emprender o estás ya en el proceso y necesitas motivación para seguir luchando por tu objetivo, he hecho una selección de 10 películas que a mi me han motivado.

1. Nightcrawler (2014)

Esta película trata de un tipo que está luchando por encontrar un trabajo, que no logra conseguir. Pero de repente encontró una posibilidad, cuando vio a un periodista cubrir un accidente reciente. En esta película van a descubrir como se puede llegar a hacer mucho sin necesidad de tener fondos, con persuasión y un buen poder de negociación se puede llegar muy lejos. Como conocer tus aspectos buenos y centrarte en ellos, te hará mejorar.

2. La red social (2010)

Está basada en la historia que hay detrás del nacimiento de la famosa red social Facebook que creó Mark Zuckerberg en 2003 siendo un estudiante de Harvard. La película muestra como un proyecto que surge desde un habitación ha podido alcanzar con el tiempo a miles de millones de usuarios. Aunque ha sido muy cuestionada la veracidad de como cuentan la historia, eso da igual, sigue siendo una película muy motivadora.

3.En Busca de la Felicidad (2006)

Basada en los hechos reales de Chris Garner que es encarnado por Will Smith, es una de las películas más motivadores para los emprendedores. Nunca te rindas no importa el qué, esa es la pasión y sacrificio que transmite esta fantástica película.

4. Piratas de Silicon Valley (1999)

Piratas de Silicon Valley recoge la historia del éxito de dos compañías Microsoft y Apple. Y como sus fundadores, dos genios que son rivales desde sus inicios prácticamente.

5. Éxito a cualquier precio (1992)

En esta película retrata la vida de unos agentes inmobiliarios de Chicago, en el que tratan de vivir en un mundo que es muy competitivo y en plena época de depresión tratan de sacar por todos los medios su negocio adelante.

6. Forrest Gump (1994)

Una bonita historia de un hombre sencillo, que accidentalmente llega a ser alguien excepcional. Gana medallas, se hace profesional del ping pong, corre largas distancias, que inspira a muchas personas a cruzar todo el país. Forrest que tiene una cierta infancia difícil, pero termina logrando todo lo que se propone y todo lo que necesita es sencillamente intentarlo.

7. Moneyball: Rompiendo las reglas (2011)

Trata de un manager de un equipo de beisbol que no dispone de una fuerte financiación y busca de alguna manera montar un buen equipo pero ajustándose a su presupuesto. En esta película podemos ver como se puede llegar a metas muy altas innovando y buscando otras maneras de hacer las cosas, que no han sido explotadas por nuestros competidores.

8. El poder y la avaricia (Wall Street) (1987)

Gordon Gecko alguien que ha amasado una gran fortuna en poco tiempo en el mundo de la bolsa es admirado por Bud Fox,que hace todo lo posible para poder entrar en su círculo privado.

9. Startup.com (2001)

Es un documental que se creó en la época dorada de mediados de los 90, con la burbuja de las .com. Ver como un proyecto que por nacer en un medio novedoso lograba una fuerte inversión y ver como resulta catastrófico.

10. Trabajo basura (Office space) (1999)

Esta es una buena película de motivación para aquellos que no les gusta su trabajo actual y quieren obtener un cambio en sus vidas. El protagonista es un informático que no soporta a su jefe y trata de todos los medios que sea despedido de su trabajo para cobrar una buena indemnización, pero los superiores ven esa actitud como algo novedoso y rompedor y deciden ascenderlo.

Si conoces alguna otra que te consideres que es motivadora para emprender, comenta la película!

You may also like...

  • Gracias por el listado de películas, algunas ya las he visto, como por ejemplo “En Busca de la Felicidad” y “Forrest Gump” que ambas son extraordinarias y profundamente motivadoras, otras no las he visto, incluso algunas ni las había escuchado, pero voy a verlas próximamente, pues me gusta mucho el cine y ademas soy muy negado a la idea de ser un asalariado, así que este tipo de historias siempre son buenas para reforzar lo que uno piensa, ya que algunas veces es se vuelve difícil mantener esas ideas cuando otras personas se encargan de negartelas y la situación económica se vuelve un obstáculo difícil de superar. Muy buen blog, saludos.